Sobre nosotros

 

 

TALLERES KAI ALDE es una empresa creada en 1.993 por los propios trabajadores y formada por una selección de los más experimentados procedentes de Astilleros Lasa Hermanos, empresa con 73 años de existencia que cerró con la crisis de 1992-1993. KAI ALDE  se dedica al sector naval realizando trabajos de construcción, reparación y montaje de buques, con secciones de CALDERERÍA, TUBERÍA, HIDRÁULICA Y MECÁNICA.

 

Desde el principio se optó por diversificar y trasladar nuestra experiencia profesional también al sector TIERRA trabajando en el ámbito de la Industria la  Construcción, Obra Civil, etc.

 

Nuestros trabajos lo realizamos en los diferentes materiales según exigencias y demandas como ACERO AL CARBONO, ACERO INOXIDABLE, ALUMINIO ETC

Talleres Mecánicos KAI ALDE dispone, desde 2017, de la certificación bajo Norma EN 1090 para Clase ejecución EXC2.

En virtud del Reglamento (UE) Nº 305/2011 del Parlamento Europeo y del Consejo de 09/03/2011 por el que se establecen condiciones armonizadas para la comercialización de productos de construcción, se ha verificado que los componentes para estructuras de acero fabricados por Talleres Mecánicos KAI ALDE según Norma EN 1090-1:2009+A1:2011, están sometidos a un control de Producción de la Fabricación verificado y evaluado  por un Organismo Notificado (BUREAU VERITAS), cumpliendo de este modo con los Requisitos Legales aplicables a las estructuras y componentes soldados que se comercializan dentro de UE  y que precisan de su correspondiente Marcado CE.

Talleres Mecánicos KAI ALDE dispone, desde 2021, de la certificación bajo ISO 9001:2015 bajo el alcance de MONTAJE Y REPARACIÓN DE BUQUES. CONSTRUCCIONES DE ESTRUCTURAS METÁLICAS, y con BUREAU VERITAS como entidad certificadora. Por tanto, Talleres Mecánicos KAI ALDE dispone de un sistema de gestión de la Calidad que cumple con los estándares marcados por la norma ISO 9001:2015

 

TRABAJOS EN DIVISIÓN MARÍTIMA:

En nuestras instalaciones se construyen todo tipo de estructuras para buques, puentes, palos, plumas principales para atuneros congeladores, plumas auxiliares, amuras de red, tolvas y un largo etc.

 

La sección de HIDRÁULICA ha realizado las instalaciones hidráulicas completas de los buques atuneros congeladores de nueva construcción Playa de Azkorri, Itsas Txori y Playa de Ris, así como grandes transformaciones de los atuneros congeladores Erroxape, Xixili o Demiku.

 

El encontrarnos a pie de muelle, nos facilita la reparación de todo tipo de buques asi como el montaje.

Nuestro personal se desplaza allá donde nos requiera el Armador para realizar todo tipo de reparaciones (Madagascar, Mauricio, Dakar).

 

 

TRABAJOS EN DIVISIÓN DE TIERRA:

Nuestras instalaciones permiten hacer todo tipo de trabajos de calderería en los diferentes materiales, desde depósitos en acero inoxidable de 5 metros de diámetro por 10 metros de alto para la industria papelera, como puentes de 20 metros para Obra Pública, diferentes cajones de encofrado de grandes dimensiones con apertura hidráulica para Obra Civil o mesas en acero inoxidable para embotelladoras y un largo etc.

 

Tenemos experiencia en montar y adaptar carros de encofrado bóvedas de túneles (Euskotren en Donostia)

 

Nuestro personal se desplaza a cualquier punto que la obra requiera.